lunes, 18 de octubre de 2010

20 elementos de una computadora


Teclado: es un dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente.


Impresora: es un periférico de ordenador que permite producir una copia de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico
Mouse: es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.
Monitor: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.
Disco duro: es un dispositivo, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital.
Fuente de poder: es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones
Memoria ROM: es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.
Memoria cache: es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo
CPU: (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador.

Memoria RAM: Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.
Escáner: es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Altavoces: es un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido.
Tarjeta de video: es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU
Tarjeta de sonido: permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador.
Placa base: (tarjeta madre o board) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora.
Microprocesador: es el microchip más importante, se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados (circuito integrado).
Cd-ROM: debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM.
Puertos de comunicación: son una serie de puertos que sirven para comunicar nuestro ordenador con los periféricos u otros ordenadores.
Dispositivos de enfriamiento: Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos.
Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.

1 comentario: